MISIÓN

El trabajo socio educativo adelantado en La Fundación Righetto está encaminado a fortalecer el desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes, que se han vinculado a las diferentes modalidades institucionales, por esto se oferta espacios físicos y escenarios de intervención seguros, agradables, respetuosos e incluyentes, para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para interiorizar sus problemáticas, y estimulando la reorientación de su proyecto de vida, basado en la búsqueda de la superación personal y la concordia.

Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, integrada por un equipo transdisciplinario de profesionales idóneos y altamente calificados con la capacidad de proyectar, ejecutar, administrar, coordinar y desarrollar planes, los diferentes programas ofertados por nuestra institución. Se pretende por tanto a través de procesos formativos integrales garantizar condiciones de desarrollo humano para prevenir la ocurrencia de nuevas infracciones por parte de los adolescentes. Además de posibilitar la Restitución de Derechos en concurso con la familia, el estado, la sociedad civil y todos los actores del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes haciendo operativo el principio de corresponsabilidad.

Todo el trabajo está basado en los derechos fundamentales condensados en las áreas de derecho como Existencia, desarrollo, participación y ciudadanía, que son aplicadas dentro de las políticas del programa a través de los procesos formativos integrales buscando cambios en el aspecto personal, familiar y social.

La población vinculada fortalece valores encaminados al descubrimiento de:
– Espíritu y pensamiento crítico.
– Aprendizaje autónomo.
– Libertad de expresión y participación
– Respeto por la individualidad
– Responsabilidad
– Desarrollo Integral de sus competencias y procesos personales de crecimiento.
– Se hace persona, ciudadano y protagonista en un contexto de equidad y justicia social.
– Cohesión e integración familiar

Deja un comentario